Islandia y la crisis como ejemplo del problema de sentido crítico con la información en internet

08/01/2013 § Deja un comentario


Hace unos días llegué a este artículo de Baldur Bjarnason a través de JJMerelo y Galli; un poco más tarde en Ciencias y cosas han ampliado y aumentado la evidencia sobre la misma tesis: de lo que se comparte y cuenta sobre cómo Islandia “ha salido de la crisis” (más o menos que no pagando la deuda, no haciendo caso al FMI y sus recortes y metiendo en la cárcel a banqueros resolvieron todos sus problemas) a la realidad hay inmensa diferencia.

Me sirve para insistir en una de los temas que más me preocupa / interesante actualmente: el sentido crítico con la información que recibimos y redistribuimos en la red. Como otras veces, sólo insistir que no hay que creerse nada que no venga con links para contrastarlo, sobre todo las imágenes eslogan, especialmente con los mensajes que nos digan lo que queremos oír.

La entrada Islandia y la crisis como ejemplo del problema de sentido crítico con la información en internet aparece primero en Error 500.

(from Error 500 http://www.error500.net/islandia-y-la-crisis-como-ejemplo-del-problema-de-sentido-critico-con-la-informacion-en-internet/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=islandia-y-la-crisis-como-ejemplo-del-problema-de-sentido-critico-con-la-informacion-en-internet)

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Islandia y la crisis como ejemplo del problema de sentido crítico con la información en internet en Otro Blog más.....

Meta

A %d blogueros les gusta esto: